El proyecto aspira a crear un espacio de confianza para cada joven de la comunidad, logrando obtener de esta manera un medio para el crecimiento, formación y desarrollo personal de cada individuo desde un aspecto social, artístico y político.
Con diversos libros: infantiles, históricos, de estudio, entretenimiento, entre otros. Abierta a todo público, teniendo el principal objetivo de fomentar la lectura en la comunidad.
Actividades formativas para jóvenes especialmente en el ámbito de las artes visuales.
En el año 1,999 se formó el primer grupo de jóvenes por medio de la Federación Luterana; los jóvenes desempeñaban roles y estrategias dentro y fuera de la comunidad, como prepararse a base de talleres para luego replicarlos en otros lugares, reuniones y convivir con jóvenes de diferentes comunidades. Así surge lo que fue el Festival Juvenil, en el año 2000 a cargo de este primer grupo de jóvenes, manteniéndose casi por 8 años consecutivos. La casa de jóvenes ha sido tratada por diversos grupos de diferentes generaciones, siendo así que, en el año 2019, el colectivo de jóvenes Semillas Rebeldes de la Cooperativa Nuevo Horizonte tomaron la iniciativa de restaurar este espacio tanto físico como el grupo.